22 de mayo de 2012

Martes helado

Ayer y hoy hubo heladas, el auto tiene las ruedas de nieve, no por precavidos sino porque nunca se las sacamos desde el invierno pasado, así que no patina casi nada, entre ayer y hoy a la mañana ya vimos al menos 6 autos chocados.
Compré medio cajón de tomates perita bien rojos, pasados y ayer me dediqué a hacer y guardar salsa, se me ocurrió dividirla en 4 y ponerles una hierba característica a cada una, orégano, tomillo, romero y salvia.
Mientras ajustaba la tapa de un frasco, este se rajó y medio estalló, no me corté porque lo tenia agarrado con una manopla bien gruesa, y también tenía el delantal de jean grueso, así que no me quemé, que sino era un desastre, pero la cocina, hay la cocina, quedó salsa hasta en los vidrios.
Seguí poniendo en algunos frascos, con miedito, mientras limpié un poco y se enfriaba aproveché los potes de plástico con tapa que vamos guardando y puse el resto ahí, y al freezer. Casi que estaba por buscar la cámara para sacar alguna foto y ahí me dí cuenta que no rotulé ninguno de los envases, así que no tengo ni idea de qué quedó en qué frasco, esta parte no se las recomiendo.

Otro tema, mis amigas se ríen cuando digo que salgo a derrochar glamour, en este caso traje cajones de fruta, que acomodé en el hall-frío, para poder poner el calzado de guerra ahí, estamos en época de lluvia, y ya tuvimos la primera nevada, así que hay que entrar por el hall, que es más frío que afuera, porque todavía no lo aislamos, sin embargo está bueno para sacarse ahí el calzado, e ir desemponchando un poco.
Algún día, cuando pinte el hall los voy a pintar, mientras tanto les saco fotos espantosas, como esta, pensando en el día que haga las fotos del antes y después!


26 comentarios:

  1. a vs te pasa que ves esas fotos con cosas despintadas divinas, crees que vos podes, lo pones y decis, que paso??? se ve terrible esto!!!!!! y el resto te mira con cara de no podes ser tan ciruja...y vos pelas pinterest y decis mira..miraaaaaaaaaaaa

    de los tomates, ni hablar, una estallo en mi alacena! no sabes como quedo todo!!!!desde ese momento viva Arcor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaa no me digas que andas pelado pinterest??? Ciruja y a mucha honra!

      Igual estoy segura que algo cuando pinte todo va a mejorar!

      Besos Lila!

      Eliminar
  2. sabes, que hace unos días estaba pensando si se podia freezar la salsa natural (yo nunca hago, pero la de cajita me esta matando) y tenia ganas de meter todo en el horno a cocinar y procesarlo pero, ¿que ibamos a hacer nosotros 3 con tanta salsa?...me envalentonaste y voy a probar a ver que sale....seguimos con las coincidencias telepáticas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nosotros somos 4 pero se re aprovecha y ademas es un placer tener lista una salsa casera! Besos!

      Eliminar
  3. esta buenisima la idea de los cajones!!! y con un toque de pintura, la rompen! igual te apoyo!!! jajaja que rica la salsa caseritaaaa besito!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tener salsa casera!!! (a pesar de los peligros que se deben enfrentar!)
    El año pasado hice, pero este me colgue... voy a ver si consigo unos lindos tomates para tal fin!
    Besos y buen miercoles!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los peligros, nunca me había pasado, mirá que enfrasco dulces y conservas todo el tiempo eh!!
      Acá pasa algo muy raro, porque cuando fue la temporada los tomates estaban carísimos, y casi no había, ahora que empieza el invierno aparecen?

      Eliminar
  5. Qué buena idea la de saborizar la salsa...yo siempre me olvido de etiquetar cuando pongo en el freezer!! Y bueno... ahora te quedó "Salsa sorpresa"
    Con los cajoncitos me pasa lo mismo que a Lila!!! Jajaja Por qué en las revistas quedan tan fashion?
    Lo tuyo ... super honesto!!! Igual a mi me gustan!!! Ya van a ver cuando los pintes... Toooodas van a querer tener los cajoncitos como los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja súper honesto, me gustó!
      Cualquier mínima producción va a ser mejor que esto, que lo único que hice fue pasarles un cepillo para sacarles la mugre!!

      Eliminar
  6. vi las fotos y dije "esta Mara es una màquina" ... despues lei el post ... y sigo pensando lo mismo!
    lo de las salsas saborizadas es una idea buenisima y si la salsa saborizada resulta sorpresa ... ni te explico!
    la de los cajones: clap clap clap! la idea esta buenisima y asi estan bien ... lo que se ve en las revistas tiene horas y personas 100% dedicadas a eso!!!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con Pau, sos una maquinola y yo me siento una gran inutil en la cocina! jajajaa! pero no me importa! porque llevo torta!!! lalalalala, era asi?

      bueh, che, los cajones recomiendo lija y aerosol y voila! quedan como nuevos! asi me copan igual, porque no dejarlos asi?

      Eliminar
    2. Salsa sorpresa! Me gusta como suena!!

      Obbbbvio que tienen bocha de producción, y además los que veo siempre son cajones de madera más gruesas, además era cuestión de resolver muy rápido, porque ahora que soy yo la que limpia... todo el mundo se saca el calzado en la puerta!!!

      Bien por el dato del aerosol eh, no acostumbro tenerlo presente, pero sí debe simplificar bastante!

      Por ahora (y por bastante) quedan así!!!

      Eliminar
  7. Me encanta que los tomates harán lo que les guste en el momento de cocinar ;). Y a mi me gustó el rincón de "retirar zapatos" sobretodo porque al lado la flor le da un toque descontextualizado.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malvones (las flores) están ahí porque el frío les sienta bien, y adentro hija vive sacándoles los pétalos para hacer sus inventos!

      Eliminar
  8. Los cajones de manzana están de moda. Tengo algunos guardados y no se para qué. Sacá fotitos, me encanta tu ciudad en invierno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecé que no vivo cerca tuyo Dani, cada vez que desempolvás algo que tenés guardado es una belleza!

      Eliminar
  9. Yo adopte el modo cajon de manzanas, es genial!

    ResponderEliminar
  10. Pero si es un Luis XV!!! Hermosos los cajones, que de paso se re usan!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaa ahora voy a pinterest y me pineo yo misma!

      Eliminar
  11. Derroche de glamour, coincido 100 % con Fer Fer.

    ResponderEliminar
  12. yo te quería decir que antes (cuando leía tu blog en secreto porque no me animaba a comentar)me pareció increíble todo el proceso de construcción de tu casa ♥ y me encantó ver como nos lo ibas contando :)
    Lo de los cajones es genial!

    Besos Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisi no te puedo creer que me leías de antes!!!
      Ojo que no es que hayamos terminado mucho, sino que faaalta mucho para hacer, así que en cualquier momento retomo!
      Lo de los cajones cada día me gusta más!!m
      Besos!

      Eliminar
  13. Me encantaron tus cajones de fruta apilados para los embarrados. Acá es otra historia. Deberíamos tener el hall para sacarse la arena después de la playa. Pero ese es el auto. No sabés la arena que tiene después de un finde largo!
    Y me mató lo de la "salsa sorpresa", yo quiero una! (como dicen los chicos acá: you get what you get and you don't get upset - o la versión de mis sobrinos allá: lo que toca toca, la suerte es loca).
    Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que hijo volvió del jardín con la suerte está loca nos revolcábamos de risa, tenía 3 años!!
    Por ahora son los cajones rústicos, ja!

    Sola: qué linda la playa!!! Yo quiero!!! Este verano me quedé con las re ganas de playa!!

    Besos Sole!

    ResponderEliminar