Me encanta cambiar recetas, en este caso usé esta receta de masitas de aceite, después de probarla varias veces quedó más a mi gusto, así:
- 300gr harina 3ceros
- 150gr harina de maíz (maicena)
- 1 cuchara postre de polvo royal
- 120gr azúcar
- 1 pizca de sal
- ralladura de media naranja
- 3 huevos
- 8 cucharadas de aceite de maíz
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Se ponen los secos en un bowl, en el medio los huevos, el aceite y extracto de vainilla. Se mezcla hasta que se empieza a hacer tipo arena, ahí se pasa a la mesada y se empieza a amasar, todo esto lo hizo una asistente de lujo que anda muy seguido por acá.
Lluvia de harina
Amasa que te amasa, y luego con el palo de amasar se estira hasta medio centímetro de espesor.
Se corta con cortapasta, una latita abierta de arriba y abajo, lo que tengan.
Untar una placa con un poco de aceite, enharinar y acomodar las tapitas, separadas por 1cm, al horno suave, por aproxmadamente 10 minutos, en el horno crecen un poco, sobre todo de alto, no tienen que quedar doradas, sino blanquitas.
Cuando las sacamos del horno hay que dejarlas enfriar y luego las rellenamos, algunas con dulce de leche pastelero, otras con dulce de frambuesas. Con esta receta salieron 48 tapitas.
Acá no les gustan con coco por eso no les ponemos, las tapitas se pueden guardar en un frasco de vidrio para otro día, no conviene dejarlas rellenas si no las van a comer en ese momento porque se ablandan.
¿Me cuentan si las hacen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario