18 de octubre de 2012

Otros temas


Pasando del tema perro les cuento que: se nos desorganizaron las vacaciones, cambiamos mar y playa (ufa, qué ganas que tenía)  por Salta-Jujuy, que también adoro, pero bué, auto en venta, marido de viaje, hijo colgado de la rama con el colegio, hija que egresa de preescolar, hacemos obra de teatro para el egreso, ensayamos una vez por semana, hacemos ferias del plato, se venden mis panes, me persiguen para que haga panes para vender, en lugar de eso termino haciendo un taller en el jardín para los chicos, y ahora voy a hacer otro donde va a venir quién quiera  a hacer pan.
Con la subcomisión de la que participo en el colegio estamos laburando en la próxima feria del libro que hace el colegio, más la  librería para febrero, más las fotos escolares, y más otros proyectos.
En el medio de todo esto vienen mi abuela y sus hermanas de visita, en la casa que seguimos haciendo cosas, y yo trabajo, y tengo piojos, ayer le pasaba el peine fino a ella, que por suerte hace ya varias semanas que no sale nada, pero todos los días le paso el peine fino, ella se quejó que al hermano no le paso nunca, le cortamos el pelo corto, así que parecía no tener sentido, pero le pasé el peine fino y salieron 3 piojos, no lo puedo creer, se lo dejamos que crezca... cuanto? 1cm? Y ahí hay piojos??? Estoy tan podrida de los piojos, la máquina estaba descargada así que no se la pude pasar, hoy a la tarde lo vuelvo a rapar, y me pasé yo el peine y oh... sorpresa, 2 piojos, tengo canas y piojos, me resulta tan incoherente como los granos y las arrugas, no da, de los granos ya no me quejo más, con todas las cremas que estoy usando, y tratamientos no tengo más granos.
Otro tema: hice seitán, con parte de receta de amigo, por fin la consistencia que quería, hice mucho y metí en el freezer, anoche comimos verduras al vapor (zapallitos, zanahoria, berenjena, cebolla) tiritas de seitán, todo lo pasé por el wok con oliva y dientes de ajo machacados, un chorrito de salsa de soja y aceite de sésamo, almendras picadas y unos fideos de arroz, para todo esto tardé 20 minutos, por supuesto que a los chicos no es que les encantó, ni se volvieron locos, pero es un menú muy sencillo, rápido, y de a poco van empezando a comer más cosas que antes no comían, y probar más cosa.

El domingo pasado fue el cumple de marido, hicimos festejo solo con familia (padres, hermanos, sobrinos y ya somos 20) en casa de suegros, en la parrilla inmensa pude desplegar todas las verduras asadas que se me cantó, y carne, más los pollos que crían ellos (qué impresión verlos crecer y que terminen en el freezer) obvio, como conclusión debo decir que la gente no come más verduras y otras cosas porque no sabe, no porque no les gusten o no quieran, lo mismo con las ensaladas, se volvieron locos con todo, y estaban encantados, dele preguntarme que qué le había puesto a cada cosa, y cómo lo había preparado, y por último mi versión de base cruda del lemon pie:

1 tz de nueces
3/4 tz de coco rallado
12 dátiles remojados
1/4 maní fileteado
1 cucharadita de canela
Procesar por unos minutos y al final agregar extracto de vainilla




Miro y vuelvo a mirar esta foto, a ver si me da la paz suficiente, vivo día a día, todo lo que puedo, pero la verdad? Quisiera hacer ff a diciembre, donde nos vamos a estar subiendo al auto para arrancar vacaciones, la obra de teatro ya habrá pasado, y mi hermana ya habrá parido, espero, si pibito decide atrincherarse sonamos, todo bueno, todo lindo lo que nos pasa, estoy feliz, no me quejo, pero qué cansada que estoy. Igual si quieren que me queje, tendría material suficiente para quejarme, pero prefiero no hacer foco en nada de ello.

23 comentarios:

  1. MMM me tentaste con eso! Voy a tener que probar que rico! Y lo de los piojos me dio risa, acá con los chicos en cole cada tanto me los agarro también!! Los detesto! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrrr yo también, y para esta altura del año ya estoy harta del peine fino!!!!

      Eliminar
  2. ay! como me gustó leerte Marucha!! me hiciste reir con los piojos! yo era re piojenta cuando era chica, mi vieja se volvia loca pobre! con lolo safé, tuvo una sola vez hasta ahora y por supuesto en ese momento yo tambien! Me senti identificada cuando hablaste de las verduras, asi que estaria bueno que tires la data de un par de ensaladas, dale???? pobre Mara! ella cansada de todo y yo pidiendole una receta! jajaja beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fla!!! Qué suerte que Lolo no se los agarra, los míos (y yo) somos bien piojosos!
      Siempre hago con lo que voy encontrando más lindo en la verdulería, ni hablar si hay de la huerta, eso va primero seguro, una muy rica que hice fue con espinaca, rúcula, berro (que crece al lado del lago solito) y tomates deshidratados. Después hice otra de zanahoria rallada, naranja en gajos y cebolla (curada). Había hecho guacamole, le agregué cilantro, hummus con remolacha. Y en la parrilla puse calabaza en rodajas, que la había marinado aceto, miel, romero fresco, batatas, papas, morrones, choclos (antes los había blanqueado) y berenjenas en rodajas, que tambien las había pasado antes por jugo de limón, aceite de oliva y tomillo. Y ahora no me acuerdo qué más, pero éramos muchos, así que había muchas verduras!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Cuantas cosas !pero son cosas lindas y te llenan de alegria.
    Estamos comenzando una epoca del año que corremos como locos y no nos alcanzan las 24 hs.del dia para terminar todo.
    Yo que vos le juego al 86 que son los piojos jajaj!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pero al 86 le debiera venir jugando desde abril más o menos!!!
      Qué época eh, y eso que acá vivimos re tranquilo, que sino creo que me vuelvo loca!!! Beso Jorgelina!

      Eliminar
  4. Mara! genial tu post! un poco de todo!!!! se van a salta???? ahi vive mi hna! tengo dos: uno en bariloche y otra en salta jejeje, bien en cada punta no?
    es verdad la gente no come verdura.... o mejor dicho "come cualquier verdura", menos verdura jajaja
    bueno.... ojala lleguen pronto las vacaciones.... y puedas desenchufarte! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Salta, Salta, Salta, que amo la verdad. Tenemos familia (mucha) por allá también, igual vamos a andar bastante, porque como iremos en auto desde que nos subimos ya son vacaciones, así que iremos recorriendo sin apuro! Casualidad que justo tus hermanos vivan acá y allá, dos jugares hermosos! Besotes!

      Eliminar
  5. Me parece que yo tambien voy a ser discreta con las vacaciones. Estan los alquileres muy caros- Salta es un plan buenísimo igual. Hermosa la última foto! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy ojalá fuese tan sencillo, estamos mezclando vacaciones con presentaciones de marido, y con unas ganas locas de por ahí un día, quién sabe, rumbear para allá, algún día, tal vez, quizás, qué se yo, ganas locas es lo que más lo clarifica, imaginate! Besos Dany!

      Eliminar
  6. que lindo que volviste!
    creo que a veces no puedo dejar comentarios (es decir los dejo pero no aparecen) pero siempre vengo a verte
    un beso!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita sí salen, hoy publiqué bocha que tenía desde principios de mes, los tengo moderados, espero que salga cartelito que lo indique, después pruebo. Gracias por la visita! Besos

      Eliminar
  7. Jajaja! Es genial...si hablas como escribís debe ser barbara tu compañia ,creía que sólo yo podía decir tanto tan rápido,mi familia se rie y me carga por eso ,jajaja. Un beso enorme Mara.Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí supongo que hablo como escribo, sobre todo este post que como hacía mucho que no escribía salió tipo catarata! Besos!

      Eliminar
  8. conclusión.... mejor no me quejo de todas las cosas que hago, vos me ganaste!!! sos una maquina... relajate y goza...
    besitos y más dias de no-bote para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeero quejate todo lo que quieras!!!! Besote enorme!!!

      Eliminar
  9. Che pero qué grosa esa base cruda de lemon pie, me dejo helada! No sabía que se hacía algo así!

    ResponderEliminar
  10. ay! hace tanto que no llegaba a pasar por acá! perdón :)
    me mate de risa con el combo piojos/canas y arrugas/granos jajajajaja...esa combinación debe estar prohibida! Yo tb estoy harta de los piojos! Encima mi hija les toma cariño y después viene con historias del tipo "no los mates, ellos tb tienen una vida, se ponen la mochila, van al jardín" ay dios!!!
    Beso, beos, beso!
    Ah, me encantan tus sandalias! las amé ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debiera estar agradeciendo que los 2 míos son bien insensibles al respecto, este invierno ya saqué para poblar la patagonia!
      Amo, amo, amo esas sandalias, quiero que haga calor solo para usarlas!
      Besos Luisi!

      Eliminar
  11. Por qué me habia perdido este post? Se me chispoteò!
    Los piojos son insoportables... con solo leerlos me empiezo a rascar!
    Cuando iba al cole, mi nonna nos pasaba un algodoncito que humedecia en alcohol y hojas de palo borracho. Sabés que santo remedio, no se nos subia ni uno!
    Y lo bueno es que no te dejaba olor.
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!! Esa receta la probé el año pasado, funciona, pero: le secó mucho el pelo y después caspita, así que abandonamos, hija tiene un pelo de esos de propaganda de suave y sedoso!
      Ahora venimos con el peine fino, todos los días a la noche, todos, todos los días, de vez en cuando sale uno, pero se ve que no llegan a poner huevos con lo de todos los días!
      Besote!!

      Eliminar