2 de abril de 2014

Chipá

Si se quieren dar una vuelta están más que invitadxs, con esta receta que les voy a contar salieron más de 80 chipás!! Resulta que los nenes se re copan mucho con algunos programas de Paka-Paka, solíamos comprar chipás en una panadería del pueblo, pero ya no los hacen más, un día en el programa de Zamba los hicieron, y enloquecieron, hacia ya bastante que venían sugiriendo que los hagamos, los días están siendo bastante complicados,me pareció muy buena idea darles el gusto y hacerlos juntos. 

Así que acá está nuestra propia versión, son increíblemente ricos, casi que tengo que pedir por favor que venga gente hoy a casa, a ver si nos ayudan a comerlos!


La receta que seguimos y un poco cambiamos la sacamos de Mis Recetas, hicimos algunos reemplazos: leche por leche de almendras, manteca por aceite de maíz, y usamos queso gruyere.

500 gr de fécula de mandioca
300 gr de queso gruyere cortado en cubitos pequeños
1/2 taza de queso rallado
150 cm3 de aceite de maíz
4 huevos
3/4 tz de leche de almendras
pimienta recién molida
1 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo para hornear

Colocar en un bowl la harina, la sal, la pimienta, el queso rallado y el polvo para hornear. Mezclar bien, agregar el aceite, agregar los huevos, luego, la leche y mezclar hasta que se forme una masa firme.
Agregar a la masa los cubitos de gruyere, y amasar poco.
Ir tomando porciones y armar bolitas (tamaño pelotitas de ping pong) cuidar que los cubos de queso queden adentro.
Colocarlos en asadera engrasada, y al horno medio por 25 minutos, hasta que se empiecen a dorar.

En el sitio de donde saqué la receta dice que es barata, así que se me ocurrió tratar de sacar la cuenta de lo que gastamos en los ingredientes, para dar una idea: fécula 16, gruyere 37, queso rallado digamos que 10, 4 huevos 6, sin contar aceite, ni leche, son más de $60, considerando que sale una cantidad insólita, digamos que estoy de acuerdo, es barata. Una aclaración re importantítima: son gluten free!