25 de febrero de 2014

Exagerada?

El domingo fue el cumple de hija, y como soy una exagerada cociné todo el sábado! Dulce hice la torta, cheese cake, chocotorta, muffins de arándanos y banana, manzana y canela, tarta de coco y dulce de leche, y saben qué? Quedaron 6 muffins nada más!

- Torta de Kitty: una variación de The perfect cake de Divino Macaron, lo de variación es porque nunca cocino según la receta, no importa que el cumpleaños sea ese mismo día y no tenga tiempo de volver a hacer, algo siempre termino cambiando, esta receta la usé varias veces de base, y siempre sale genial, en este caso en lugar de suero de leche usé leche de almendras, en nuestra vida diaria ya casi no consumimos lácteos, así que la sola idea del suero de leche me resulta insoportable, con el suero queda más esponjosa todavía.
Los colores no quedaron para nada como había pensado, porque no tenía colorante rojo ni negro, ejem... siempre me olvido de revisar los colorantes que tengo antes de ir a hacer las compras, así es como mezclé todos los colores oscuros, y le puse más y más colorante hasta obtener el marrón verde musgo que solo yo pude distinguir.

- Cheese cake, o más bien yogurt cake, como usé mendicrim no tenía gusto a queso, y fue a pedido de mis sobrinos que son fanáticos, les paso lo que usé:

. 300gr mendicrim
. 1 yogurt natural (200gr) *
. 1 yogurt griego natural (180gr) *
. 3 huevos
. 100gr azúcar rubia
. 50gr fécula de maíz
. ralladura de medio limón
. gottitas de extracto de vainilla

Mezclar todos los ingredientes, volcar en una tartera, usé una de 22cm de diámetro, y la forré con papel manteca para desmoldarla fácil, horno suave-medio, durante 45 minutos, la saqué cuando los bordes se estaban dorando y el centro estaba blanquito. Dejar enfriar bien antes de desmoldar, mejor hacerla el día anterior. 

Y la parte más genial del asunto es que arriba del cheese cake puse medio frasco de dulce de cerezas, como no tuve tiempo de sacar las fotos que corresponden me parece que voy a hacerla nuevamente muy pronto, por ahora les dejo esta medio truchi:


* agregados los gramos gracias a la copada de Alice de Alicia's Own que preguntó!!