6 de diciembre de 2013

Picadita

Anoche no sabía qué cocinar, odio pensar qué cocinar, trato de que ese tiempo sea poco, y cuando no me decido me pongo a hacer algo, y capaz que me inspiro, en eso estaba anoche, buscando inspiración, ya tenía blanqueada espinaca, había puesto una pasta de garbanzos a hidratar y también unas semillas de girasol, hasta que hijo vino a la cocina y mirando la pasta de garbanzos me preguntó si iba a hacer tacos, bueno, no sé cuanto de tacos tendrán, pero salió una picada, a la que se le fueron agregando cosas y esto es lo que quedó:



Panqueques / tacos o lo que salga de garbanzos


300gr harina de garbanzos
600ml agua fria

Mezclar la harina de garbanzos y el agua fria con un batidor de alambre, para que no haga grumos, dejar reposar la masa un rato, con 2 horas queda perfecto, otra vez la dejé media hora y quedó bien también, algunos dicen que a más horas, mejor queda,todavía no lo comprobé.

Pasado el reposo (en la heladera) le agregué sal, tomillo, un chorro generoso de oliva, y los fui haciendo en una sartén, le puse aceite de girasol para que no se peguen. La masa no es tan elástica como la de panqueques cuando tiene huevos y leche, por eso los hice más gorditos, y no se rompieron.


Pastita de semillas de girasol


Puse a remojar en agua fria 1 taza de semillas de girasol, algo así como 10 horas, les cambié el agua en el medio. Luego las puse en mi súper guachi licuadora, con 1 pizca de ajo en polvo, una pizca de sal, un poco de pimienta y un chorro de oliva, hasta que quedó una pastita (hay que ir bajando los bordes). Arriba le puse ají molido.

Además por el costado, arriba y abajo:

- Paltas pisadas con sal, jugo de limón y cilantro
- Tomates con orégano y oliva
- Espinacas salteadas con ajo
- Aceitunas
- Choclo al vapor
- Zanahorias salteadas

Aviso 1: para mí esto es una picada, nada de jamón, queso y pan, si caen en mi casa algún día, y les digo que hago una picada ya están avisados!

Aviso 2: la pastita de semillas y los panqueques son gluten free, todo el resto también.

Aviso 3: fue ayer a la noche, así que las fotos son medio un espanto, pero podrían ser peor eh, ojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario