2 de junio de 2013

Fainá y cosos

Fainá hice muchas veces, tantas, y sale más o menos, a veces más rica que otra, pero nunca me cerró, hoy al mediodía teníamos un almuerzo, así que no tenía planeado qué cocinar, rato antes de salir hijo empezó con que le dolía la panza y no se sentía bien, así que se fueron marido e hija, algo iba a tener que cocinar, no hay mucho, porque no estoy yendo a comprar al súper, y esta semana llegué tarde para hacer el pedido de la verdu que nos traen a casa, así que no era fácil.
Buscando encontré harina de garbanzos, y en lugar de tratar de hacer alguna de las recetas que nunca me salen bie,puse lo siguiente:

500gr de harina de garbanzos
3 cucharadas de aceite de oliva
sal marina
pimienta
mucho orégano
tomillo
 y agua, más de 700cm3 y menos de 1 litro, no sé cuanto, le fui poniendo hasta que quedó más líquido que un engrudo, ahí lo dejé reposar media hora. Encendí el horno y metí una fuente pizzera enlozada de las grandes, la dejé un rato para que se caliente, la saqué del horno, le puse un chorro generoso de oliva bien desparramado, y arriba puse la masa, que fue al horno medio durante 20 minutos.

Los cosos son un rejunte de cosas, coliflor que había hecho al vapor, puré de batatas, puse una cebolla en juliana en la sartén con oliva, cuando estuvo tierna le agregué la coliflor ya cortada, se lo agregué al puré, 2 huevos batidos, un poco de queso de cabra, que no hace falta ni rayar porque se rompe solito. Puse la mezcla en la cosa para muffins gigantes, salieron 6, hijo se devoró 2, yo otros 2, más sendas porciones de fainá.
La foto es medio horrible, la saqué rápido cuando me dí cuenta que me había comido el primer coso, y los colores, y todo, pero bué... es lo que hay