18 de octubre de 2012

Otros temas


Pasando del tema perro les cuento que: se nos desorganizaron las vacaciones, cambiamos mar y playa (ufa, qué ganas que tenía)  por Salta-Jujuy, que también adoro, pero bué, auto en venta, marido de viaje, hijo colgado de la rama con el colegio, hija que egresa de preescolar, hacemos obra de teatro para el egreso, ensayamos una vez por semana, hacemos ferias del plato, se venden mis panes, me persiguen para que haga panes para vender, en lugar de eso termino haciendo un taller en el jardín para los chicos, y ahora voy a hacer otro donde va a venir quién quiera  a hacer pan.
Con la subcomisión de la que participo en el colegio estamos laburando en la próxima feria del libro que hace el colegio, más la  librería para febrero, más las fotos escolares, y más otros proyectos.
En el medio de todo esto vienen mi abuela y sus hermanas de visita, en la casa que seguimos haciendo cosas, y yo trabajo, y tengo piojos, ayer le pasaba el peine fino a ella, que por suerte hace ya varias semanas que no sale nada, pero todos los días le paso el peine fino, ella se quejó que al hermano no le paso nunca, le cortamos el pelo corto, así que parecía no tener sentido, pero le pasé el peine fino y salieron 3 piojos, no lo puedo creer, se lo dejamos que crezca... cuanto? 1cm? Y ahí hay piojos??? Estoy tan podrida de los piojos, la máquina estaba descargada así que no se la pude pasar, hoy a la tarde lo vuelvo a rapar, y me pasé yo el peine y oh... sorpresa, 2 piojos, tengo canas y piojos, me resulta tan incoherente como los granos y las arrugas, no da, de los granos ya no me quejo más, con todas las cremas que estoy usando, y tratamientos no tengo más granos.
Otro tema: hice seitán, con parte de receta de amigo, por fin la consistencia que quería, hice mucho y metí en el freezer, anoche comimos verduras al vapor (zapallitos, zanahoria, berenjena, cebolla) tiritas de seitán, todo lo pasé por el wok con oliva y dientes de ajo machacados, un chorrito de salsa de soja y aceite de sésamo, almendras picadas y unos fideos de arroz, para todo esto tardé 20 minutos, por supuesto que a los chicos no es que les encantó, ni se volvieron locos, pero es un menú muy sencillo, rápido, y de a poco van empezando a comer más cosas que antes no comían, y probar más cosa.

El domingo pasado fue el cumple de marido, hicimos festejo solo con familia (padres, hermanos, sobrinos y ya somos 20) en casa de suegros, en la parrilla inmensa pude desplegar todas las verduras asadas que se me cantó, y carne, más los pollos que crían ellos (qué impresión verlos crecer y que terminen en el freezer) obvio, como conclusión debo decir que la gente no come más verduras y otras cosas porque no sabe, no porque no les gusten o no quieran, lo mismo con las ensaladas, se volvieron locos con todo, y estaban encantados, dele preguntarme que qué le había puesto a cada cosa, y cómo lo había preparado, y por último mi versión de base cruda del lemon pie:

1 tz de nueces
3/4 tz de coco rallado
12 dátiles remojados
1/4 maní fileteado
1 cucharadita de canela
Procesar por unos minutos y al final agregar extracto de vainilla




Miro y vuelvo a mirar esta foto, a ver si me da la paz suficiente, vivo día a día, todo lo que puedo, pero la verdad? Quisiera hacer ff a diciembre, donde nos vamos a estar subiendo al auto para arrancar vacaciones, la obra de teatro ya habrá pasado, y mi hermana ya habrá parido, espero, si pibito decide atrincherarse sonamos, todo bueno, todo lindo lo que nos pasa, estoy feliz, no me quejo, pero qué cansada que estoy. Igual si quieren que me queje, tendría material suficiente para quejarme, pero prefiero no hacer foco en nada de ello.