15 de mayo de 2011

Tarta con ananá, maní, avena

Tarta de ananá: de a poco me voy reencontrando con algunas cosas, como por ejemplo un sábado a la tarde cocinar cualquier cosa que tenga ganas, y con lo que sea que tenga, a mí eso me da un placer enorme, más si luego lo compartimos entre todos, que no fue el caso, a marido y a mí nos encantó, a los chicos no tanto, le sacaron todo el ananá en sus porciones.

1 ananá

1/2 taza aceite neutro
1 taza azúcar integral
1 taza de harina, que no sé de qué era exactamente
1 taza de maní fileteado
1 taza de avena
2 huevos

1. Dorar los cubos / trozos de ananá
2. Mezclar todos los ingredientes en un bowl
3. Espolvorear con azúcar la tartera, acomodar los cubos / trozos de ananá y aplastarle arriba la mezcla, que queda bien armada, como una masa que hay que ir aplastando con un tenedor

Las cantidades pueden variar, tanto, pero tanto... la fui haciendo a ojo, la harina no sé bien de qué es, tiene etiqueta de mi dietética de cabecera, y al final dice orgánica, puede ser de avena. El maní fileteado lo tenía hace bastante, pensando en una base de tarta que quede bien crocante, no defraudó, la base quedó bastante crocante, el contraste con la acidez del ananá es impagable. A la tarde, mates mediante, me manduqué 2 porciones, más todo el ananá que iban dejando los chicos!

Ingredientes mezclados, se notan los pedacitos de avena y el maní fileteado

Ananá ya dorado sobre el azúcar en la tartera

Ananá cubierto con la masa

Detalle: la dí vuelta cual tarten tatin,

1 comentario: