20 de marzo de 2014

Tiempo al tiempo

En tiempos donde parece que si es rápido es mejor, yo me tomo años para reciclar unas mesitas de luz, las encontramos en el lavadero de la casa que alguna vez tuvimos en BsAs, estaban arrumbadas, húmedas, y desahuciadas.


Las pensé tantas veces, de tantos colores, siempre el sintético y el olor me espantaban, el año pasado leí un post, de alguna de estas 2 gurusas seguro: Meli o Vanis, sobre pintura sintética al agua, estábamos por pintar nuestra habitación, decidimos probarla, y nos resultó increíble, no tiene nada de olor y seca súper rápido,quedó una lata con un resto, y me acordé de las mesitas, que seguían igual de desahuciadas, pero limpias y convenientemente tapadas con un lino en nuestra habitación, así estaban cuando las empecé a limpiar:



Una vez lijadas las dejé en el hall unos meses, un poco esperando que me vuelvan las ganas y otro, porque no sabía cómo seguir con el desastre de arriba, un día en la maderera encontré unos recortes a $5, y me pareció que iban a andar bárbaro, así fue que medí, marqué, serruché, lijé, y los pegué con cola de carpintero, mucha. Arriba para que haga peso le puse lo que tenía a mano







Cuando estuvo bien seco, supongo que un día será suficiente, yo lo debo haber dejado 2 semanas, empecé a masillar, con masilla para madera, obvio, se deja secar otra cantidad de días, y a lijar bien el excedente de masilla. Ya estaba re podrida de las mesitas de luz, así que un fin de semana les di 2 manos de sintético al agua, y cuando secó bien, más una semana, las lijé para el desgastado. Como ven en las primeras fotos, eran lila, y cual Marie de Breaking Bad, el violeta es uno de mis colores favoritos, así que me gustaba la idea de los desgastes, y que saliera un poco del lila (tampoco para violeta, lila suficiente).

Los tiradores  me los había regalado mamá, hace mínimo un año y medio, el resto de los muebles tiemblan, porque tengo más!

Con chancletas de Josefina al tono posando para la ocasión


Ahora que tengo un nuevo cajón a mano, puse mis joyas (ja) y se va a mantener así ordenado y nunca se van a enredar (ja).

Desgastes más de cerca

Nada que ver pero el cosito ese está en la ventana, y me encanta como salió la foto

¿Gustó?