28 de febrero de 2014

Carnaval (?)

Carnaval era bombitas de agua, ropa mojada, corridas y caídas cuando justo-justo tenías que salir y te empapaban, carnaval era el fin del verano, las clases que ya empezaban, hasta el 3cv de mi tía que le sacábamos la capota, el asiento de atrás y poníamos los baldes, y qué loca mi tía que nos dejaba! Las fiestas de disfrases en el club, espuma, bombitas, terminar tiritando al lado del río!
Basta de nostalgia! Que tengan un hermoso carnaval, la foto es de un bote abandonado en una playa de Chubut, donde estuvimos en carnaval del año pasado.

25 de febrero de 2014

Exagerada?

El domingo fue el cumple de hija, y como soy una exagerada cociné todo el sábado! Dulce hice la torta, cheese cake, chocotorta, muffins de arándanos y banana, manzana y canela, tarta de coco y dulce de leche, y saben qué? Quedaron 6 muffins nada más!

- Torta de Kitty: una variación de The perfect cake de Divino Macaron, lo de variación es porque nunca cocino según la receta, no importa que el cumpleaños sea ese mismo día y no tenga tiempo de volver a hacer, algo siempre termino cambiando, esta receta la usé varias veces de base, y siempre sale genial, en este caso en lugar de suero de leche usé leche de almendras, en nuestra vida diaria ya casi no consumimos lácteos, así que la sola idea del suero de leche me resulta insoportable, con el suero queda más esponjosa todavía.
Los colores no quedaron para nada como había pensado, porque no tenía colorante rojo ni negro, ejem... siempre me olvido de revisar los colorantes que tengo antes de ir a hacer las compras, así es como mezclé todos los colores oscuros, y le puse más y más colorante hasta obtener el marrón verde musgo que solo yo pude distinguir.

- Cheese cake, o más bien yogurt cake, como usé mendicrim no tenía gusto a queso, y fue a pedido de mis sobrinos que son fanáticos, les paso lo que usé:

. 300gr mendicrim
. 1 yogurt natural (200gr) *
. 1 yogurt griego natural (180gr) *
. 3 huevos
. 100gr azúcar rubia
. 50gr fécula de maíz
. ralladura de medio limón
. gottitas de extracto de vainilla

Mezclar todos los ingredientes, volcar en una tartera, usé una de 22cm de diámetro, y la forré con papel manteca para desmoldarla fácil, horno suave-medio, durante 45 minutos, la saqué cuando los bordes se estaban dorando y el centro estaba blanquito. Dejar enfriar bien antes de desmoldar, mejor hacerla el día anterior. 

Y la parte más genial del asunto es que arriba del cheese cake puse medio frasco de dulce de cerezas, como no tuve tiempo de sacar las fotos que corresponden me parece que voy a hacerla nuevamente muy pronto, por ahora les dejo esta medio truchi:


* agregados los gramos gracias a la copada de Alice de Alicia's Own que preguntó!!

10 de febrero de 2014

no siempre hace falta un título

Puedo escribir de todo, y de nada, puedo contar de viajes, cosechas, lugares hermosos, grandes compañías, y hazañas, de cerezas también, miles de cerezas, tendrá algún sentido contar cuantas se pueden descarozar en una hora? Las cerezas me tienen limada, cada persona que viene a mi casa se va con una bolsita de cerezas, el postre del verano es una taza de cerezas descarozadas, una cucharada de dulce de leche derretido y una cucharada de queso crema, increíblemente rico.

Tito se vuelve loco con las cerezas, hasta ahora mi perro gourmet se la pasó comiendo frambuesas que estaban a su alcance, pero algunas cerezas ya se van cayendo, así que él se la pasa patrullando el jardín y comiendo cerezas, aparentemente por los regalitos que deja después, esto es todo el tiempo, y si no le hizo mal hasta ahora ya no creo que le haga.

Esta es su famosa mirada de "por favor", hoy a la tarde estaba la puerta de la cocina abierta, cuando no estaba entraba y se sentaba con esa carita de por favor dejame quedarme que estoy tan bien acá!

Y podría sseguir divagando horas, pero mejor termino de armar las mochilas de los chicos que mañana se van de campamento!